29 marzo, 2024

OFN y Pistacatro de España deslumbraron en la Carpa de PDVSA La Estancia

La Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela (OFN) se presentó este 29 de marzo a las 7 de la noche en la carpa de circo de PDVSA La Estancia, con motivo de la 3ra edición del Festival Internacional de Teatro Progresista de Venezuela 2024 con una actividad circense llamada “Orquesta de Malabares”.

Este evento contó con la dirección del maestro Rubén Capriles y la participación del grupo teatral Pistacatro, provenientes de España, quienes lograron en corto tiempo acoplarse a la OFN para ofrecer un espectáculo único de malabares al compás de la música, haciendo reír a más de 750 personas que colmaron la carpa.

«Orquesta de Malabares» es un proyecto que une a dos mundos en un mismo escenario, el Circo y la Música orquestal, actividad en la que intervienen 6 malabaristas y una reducción de la Orquesta Filarmónica, sumando aproximadamente 30 músicos que interactuaron con los malabaristas durante toda la función.

Pinos, balones de pilates, pelotas y disfraces de tutú, pelucas y lentes de sol se sumaron a una orquesta que también participó en la locura instalada en la arena del circo. El público aplaudió cada ocurrencia del grupo Pistacatro y la interacción de público, músicos y malabaristas fue inmediata.

Las piezas que se escucharon a medida que avanzaba el espectáculo fueron: De J. P. Sousa: “The Liberty Bell”, “Danza del Ada de Azucar” (Trans.) de P. I. Tchaikovsky, “The Barber Shop” (Trans.) de Chaplin, Sinfonía No. 40 de Mozart, “Marcha Turca” de Mozart, “Delilah” de T. Jones, “Jai Jai” de Chouteria, “Blues Malabar”, “Viaxe e encontros”, “Superstition” de S. Wonder, “O soño de Arturo”, “Uprising” de Muse, “Siteswap 5/4” de D. Ellis, “Klindenein” (Reixaguensdemaxin), “Proba de Dirección”, “Sing, Sing, Sing” de L. Prima y el Segundo Vals de Shostakovich.

Esta magnífica presentación podremos disfrutarla nuevamente este sábado 30 y el domingo 31 de marzo durante la actividad de cierre del Festival Internacional de Teatro Progresista, cuya convocatoria se realizó a partir de las 5 de la tarde, y ¡Que sea Humana la Humanidad!.

Texto Alexander Vivas

Fotos: Laurys Salamanca