22 marzo, 2017

Patrimonio Sonoro Venezolano

Patrimonio Sonoro Venezolano es un proyecto dirigido a celebrar y enaltecer el talento artístico musical venezolano de compositores, cultores, intérpretes y demás personalidades destacadas de la música venezolana, que se han dedicado a fortalecer la identidad nacional y regional, difundiendo nuestro acervo musical en Venezuela y el mundo; en ese sentido, son parte del legado musical venezolano. Para esto se realizan actividades artísticas que incluyen conciertos, proyecciones audiovisuales; actividades formativas tales como talleres, conversatorios, intercambios de saberes, conferencias y foros; y actividades editoriales tales como la publicación de partituras de obras fundamentales de nuestra música.

Mediante estas actividades se busca que el público disfrute de la obra de los representantes del patrimonio musical venezolano, permitiendo exaltar el legado dejado al país por aquellos hacedores y hacedoras cuya obra y trayectoria enriquece el hondamente acervo musical de Venezuela y Latinoamérica.

Se desarrollan programaciones nacionales y también coproducciones regionales que cuentan con la organización y producción conjunta entre la FCNM y gobiernos regionales y locales aliados, incluyendo conciertos de referentes importantes de nuestro patrimonio sonoro nacional para el disfrute de los grandes públicos. Este proyecto es una oportunidad, de igual manera, para trabajar con las orquestas sinfónicas pertenecientes a Fedeorquesta y Fundamusical Simón Bolívar, así como agrupaciones populares y tradicionales de múltiples ciudades de Venezuela.