8 abril, 2024

La Asociación Cultural Humboldt recibirá a la OTN en homenaje al Día del Libro

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Libro y el Idioma, la Fundación Compañía Nacional de Música, ente del Ministerio del Poder Popular para la Cultura que preside el diputado Alí Alejandro Primera, de las mano con la Asociación Cultural Humboldt, han organizado un concierto con la Orquesta Típica Nacional en los espacios de esta asociación.

La actividad se llevará a cabo el próximo sábado 20 de abril del presente año a las 4 de la tarde y contará con la dirección musical del maestro titular Aquiles Hernández, quien se paseará por un repertorio nacionalista que abarcará diferentes regiones del país.

El repertorio constará de los siguientes temas: Geranio, vals de Pedro Elías Gutiérrez; Carmen, merengue de Balbino García; Señor Jou, danza zuliana de Pablo Camacaro; Caracas, pasodoble de Johnny Quirós; Montilla, golpe tocuyano de Celestino Carrasco; El Negro José, onda nueva de Aldemaro Romero; Besos en mis Sueños, vals de Augusto Brandt; Dos Carlos, merengue de Henry Martínez; El Totumo de Guarenas, golpe guarenero de Benito Canónico Carballo; Restauradora, contradanza de Pedro Elías Gutiérrez; Fulía de Oriente, folclor del estado Sucre; Querellas de un Pampero, joropo de Carlos Bonnet; cerrando con un par de sorpresas para el público presente.

El objetivo de este encuentro cultural es el de desarrollar sólidos vínculos entre la cultura alemana y la venezolana, divulgando las expresiones más diversas de las raíces tradicionales. Y que mejor oportunidad para esto que escuchar a la Orquesta Típica Nacional que arriba, este 19 de abril de 2024 a sus 71 años de carrera artística.

El Teatro Alexander Von Humboldt está dedicado al conocido como el último sabio universal en el campo de las ciencias naturales. Este intrépido explorador fue escogido por los fundadores de la Asociación Cultural Humboldt por la comprensión que mostró el sabio frente a las diversas culturas, su disciplina de trabajo y visión del mundo. Estos tres elementos describen de la mejor manera la filosofía de la institución que tendrá en su escenario a la Orquesta Típica Nacional este 20 de abril, desde las 4 de la tarde, con venta de boletería en taquilla y a través del correo: infoasohumboldt@gmail.com.

Texto: Alexander Vivas / FCNM