22 Marzo, 2017

Filosofía de Gestión

Visión

Instituirse como el organismo de referencia nacional e internacional, garante de la identidad y de los valores propios del quehacer musical venezolano, preservando el repertorio, composiciones y autorías musicales nacionales, latinoamericanas y universales.

Misión

Contribuir con el desarrollo del quehacer musical nacional, estimulando y promoviendo la composición, la dirección, la ejecución y la expresión de todas las manifestaciones de la música popular, tradicional e indígena del país, sensibilizando a la audiencia nacional e internacional acerca del carácter pluriétnico y multicultural de nuestra música.

 

Políticas

  • Propiciar espacios permanentes de programación para producciones escénicas orientadas a alcanzar importantes niveles de participación de la comunidad artística, respecto a sus proyectos e iniciativas, destinados a preservar y difundir el quehacer musical nacional.
  • Coordinar con la Secretaría Nacional de Música del Instituto de Artes Escénicas y Musicales (IAEM), la ejecución de procesos de creación, formación, producción y difusión del arte musical venezolano.Ofrecer espacios orientados a mejorar el rendimiento y la excelencia profesional y técnica de los miembros activos de la Fundación en procura de la gestión socio-cultural de cara a la comunidad nacional e internacional.
  • Coordinar con la Orquesta Filarmónica Nacional la realización de programaciones articuladas para el desarrollo de proyectos destinados a difundir las expresiones sinfónicas de nuestra música y de sus géneros.
  • Desarrollar de manera permanente estrategias de acción destinadas a consignar alianzas o convenios de servicio con empresas públicas y privadas del país, así como con organizaciones culturales, para propiciar el mejoramiento de las condiciones artísticas e integrales de la comunidad musical venezolana.
  • Proveer y dotar de los recursos técnicos, materiales, financieros y presupuestarios necesarios para desarrollar con efectividad la misión y propósitos institucionales.
  • Desarrollar de manera periódica los programas de conservación y mantenimiento, destinados a garantizar la adecuación y condiciones de las instalaciones de la Compañía Nacional de Música.
Tagged on: