22 marzo, 2017

Historia

La Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM) nace con el objeto de proyectar, difundir, fomentar y promover la música en todas sus modalidades, impulsar modelos de desarrollo participativo, favorecer la inclusión social y artística de los creadores, así como generar espacios propicios para el impulso de creaciones y producciones artístico-musicales independientes.

La institución se crea mediante Decreto publicado en Gaceta Oficial N° 38.939 del 27 de mayo de 2008, como ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura de la República Bolivariana de Venezuela.

Desde su creación, la Fundación Compañía Nacional de Música ha desarrollado una programación de eventos de alta calidad con la participación protagónica de intérpretes y ejecutantes venezolanos e invitados internacionales. Para ello cuenta con los cuerpos artísticos de la Orquesta Filarmónica Nacional y la Orquesta Típica Nacional. La institución ha llevado a escuelas, hospitales, comunidades, plazas y demás espacios públicos, conciertos con un variado repertorio de obras clásicas, populares y contemporáneas, con acento en el patrimonio sonoro venezolano.

De igual forma, ha desarrollado un trabajo articulado con los otros entes demás entes del Ministerio del Poder popular la Cultura, como el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales, la Fundación Compañía Nacional de Danza, la Compañía Nacional de Teatro, la Casa del Artista y la Fundación Teatro Teresa Carreño, ha permitido la puesta en escena de grandes eventos, como el montaje de versión coreografiada de La Cantata Criolla y las dos primeras ediciones de la Feria Internacional de la Música de Venezuela (Fimven)

Tagged on: