7 octubre, 2021

OTN se suma al inicio del año musical 2021-2022 con ensayo homenaje al 12 de Octubre

Desde los espacios del Museo Boliviano, la Orquesta Típica Nacional inició su temporada musical 2021 – 2022 con los ensayos para la gala en conmemoración del día de la Resistencia Indígena, actividad que será disfrutada este 12 de octubre en la Galería de Arte Nacional y colocado próximamente en las redes sociales.

Esta actividad, denominada “Música Venezolana por nuestros Pueblos Originarios” se presentará a las 11 am y será dirigido por el maestro José Patiño, quien nos deleitará con el siguiente repertorio:

1- Quinta Anauco, un vals de Aldemaro

2- Dos Carlos, un Merengue de Henry Martínez

3- Fulía de Oriente, Fulía Folklórica del Estado Sucre

4- El Gavilán Tocuyano, Golpe Larense de Pablo Canela

5- Maracaibera, Danza Zuliana de Rafael Rincón González

6- Quirpa, Joropo de nuestro folklore llanero

7- Mucuchíes, vals de Amador López Rivera

8- Apure en un Viaje, pasaje de Genaro Prieto

9- Venezuela, vals de Herrero y Armentero

10- El Negro José (Seis por Derecho / Onda Nueva)

Adicionalmente la obra presentará el tríptico Tuyero Por Derecho, que tiene los temas Amanecer Tuyero, Las Flores y Seis por Derecho; un popurrí de calipsos que tendrá la participación del músico Lisandro Morales en la ejecución del Steel Pan. La actividad finaliza con los cantos indígenas de las etnias Pemón, Kariña, Inga y Wayu que serán interpretados por Elena Gil, Eddy Pérez y Morela Maneiro y el cierre del Alma Llanera, joropo de Pedro Elías Gutiérrez.

Desde la Fundación Compañía Nacional de Música, invitamos al pueblo caraqueño a asistir a este evento, que estará presentándose con el apoyo de la Galería de Arte Nacional y el Centro Nacional del Disco (Cendis). La cita será este próximo 12 de octubre, desde las 11 de la mañana cuando podremos disfrutar de este concierto conmemorativo del día de la Resistencia Indígena en los espacios de la GAN. Esperamos contar con su presencia y que la programación de estos conciertos logre llegar a cada hogar, a cada venezolana y venezolano, para amplificar nuestra cultura y nuestros valores artísticos, hermoso legado inmaterial para la humanidad.