6 agosto, 2019

Orquesta Filarmónica Nacional convoca a audiciones 2019

PRENSA FCNM (Caracas, 06.08.19).- La Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, abre la convocatoria para ingresar a la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN), a través de audiciones a realizarse en la Sala Juan Bautista Plaza de la Biblioteca Nacional, Av. Panteón, Foro Libertador en Caracas, los días lunes 16, martes 17 y miércoles 18 de Septiembre de 2019.

El cuerpo artístico de la FCNM recibirá postulaciones de músicos interesados en los siguientes instrumentos:

Vacantes para Fila: Primeros y Segundos Violines;  Viola;  Violoncello;  Contrabajo; Oboe;  Clarinete; Trombón y Percusión.

Vacantes para Asistentes: Clarinete

Vacantes para Principales: Clarinete; Arpa y Piano. 

Los interesados en postularse, quienes deben contar con mayoría de edad y experiencia comprobable en la ejecución de los instrumentos sometidos a concurso,  deben ingresar al link: https://forms.gle/QZoVt8AY7j9wUTQp7  y completar el formulario de inscripción vía web. 

Así mismo, los aspirantes podrán acceder al programa y partituras en la siguiente direccion: http://shorturl.at/pADGK

 

Para mayor información visitar las redes sociales:

Facebook: Ve.Musica;  Twitter: @Ven_Musica, e Instagram IG: Ve_Musica

o comunicarse a través de los números telefónicos: (0212) 484.89.49 / 484.76.94 / 484.86.27 /484.84.45

Sobre la Orquesta Filarmónica Nacional

El 22 de julio de 1987 nace la Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela, para fortalecer la identidad nacional mediante la difusión del repertorio sinfónico venezolano, tomando como referente las obras de afamados compositores, especialmente del maestro Vicente Emilio Sojo. Ha logrado, mediante su talentoso cuerpo orquestal, interpretar magistralmente composiciones que incluyen estrenos nacionales, latinoamericanos y mundiales. En 2012, el Consejo Municipal de Caracas, declaró a la Orquesta Filarmónica Nacional como Patrimonio Cultural del Municipio Libertador.

Con más de 30 años de trayectoria musical, constituye el cuerpo artístico por excelencia de la Fundación Compañía Nacional de Música, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura de Venezuela

(Texto: fcnm / Fotografía: Katiuska Luna)