23 noviembre, 2017

Lilia Vera y Cecilia Todd junto a la Filarmónica en homenaje a Fidel

PRENSA FCNM (Caracas, 23/11/2017).- Canción de gesta, poesía que Pablo Neruda dedica a la revolución cubana y a Fidel Castro en 1960, es el nombre del homenaje poético musical que se realizará este sábado 25 de noviembre a las 3 pm en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño TTC, al  cumplirse un año de la partida física del gran líder y estadista cubano.

 

Conscientes de la importancia histórica y trascendental de Fidel y de la Revolución Cubana como referentes de la Revolución Bolivariana, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Compañía Nacional de Música FCNM, en articulación con la Compañía Nacional de Teatro FCNT y la Embajada de la República de Cuba en Venezuela, organizan este sentido tributo, que hermana lo mejor de la música y la poesía de ambos pueblos.

 

La actividad contará con la participación de la Orquesta Filarmónica Nacional OFN, bajo la batuta del Maestro Luis Miguel González, junto a dos grandes figuras de la música tradicional venezolana: Lilia Vera y Cecilia Todd.

 

Vera y Todd, acompañadas por la OFN, interpretarán un selecto repertorio que incluye Él me dijo que yo, arreglo de Pedro López, Pueblos tristes de Otilio Galíndez, A tu regreso de Henry Martínez, Canción por la unidad latinoamericana y el tema Canción, poema de Nicolás Guillén, considerado el poeta nacional de Cuba, que en 1975 fue interpretado por Pablo Milanés, todos con arreglos de Pedro Mauricio González.

 

Por su parte, la OFN interpretará, adicionalmente, Elegía para cuerdas de César Alejandro Carrillo y Danzón de Alejandro García Caturla. Durante el concierto, se dejarán oír Décimas margariteñas y Décimas zulianas, y los asistentes podrán disfrutar de los versos que en homenaje a Fidel Castro escribieron los poetas Neruda y Galeano, en las voces de Andy Pérez y Rosanna Marín, ambos actores de laFCNT.

 

La entrada para este homenaje es gratuita y se recomienda al público asistir con una hora de anticipación. / Deyanira Lozano F/Cortesía