1 diciembre, 2017

Orquesta Filarmónica Nacional celebra su trigésimo aniversario

PRENSA FCNM (Caracas, 29/11/2017).-  Fundada en 1987 con el propósito de fortalecer la identidad nacional mediante la difusión de repertorio sinfónico venezolano, la Orquesta Filarmónica Nacional OFN,  Patrimonio Cultural del Municipio Libertador (2012), arriba a su trigésimo aniversario de actividades ininterrumpidas.

La Filarmónica, que desde su creación ha tenido como referente las obras de afamados compositores y especialmente del maestro Vicente Emilio Sojo, es el principal cuerpo artístico de la Compañía Nacional de Música, institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

El concierto que se realizará el domingo 3 de diciembre a las 11am en el Teatro Municipal de Caracas; rememora el programa de la primera presentación de la OFN como organización musical, e inicia con la interpretación de Obertura Treno (1920) de Vicente Emilio Sojo, máximo exponente de la escuela nacionalista venezolana, en ocasión de conmemorarse este 08 de diciembre 130 años de su nacimiento.

Seguidamente, bajo la batuta del maestro Luis Miguel González, sonarán las notas de Danzas y Vigilias (Premio Municipal de Música 1975), del venezolano Luis Morales Bance, recientemente fallecido, fundador de la OFN, cuerpo artístico que dirigió en numerosas oportunidades y en el que se destacó como Concertino por más de 26 años.

El programa dominical continúa con Un americano en París (1928), poema sinfónico para orquesta, con elementos de jazz, que recrea la jornada parisiense de un turista americano, sus impresiones y estados de ánimo, compuesta por el estadounidense George Gershwin.

Para finalizar, la Orquesta Filarmónica Nacional deleitará al público asistente con la Sinfonía N° 1 del alemán Johannes Brahms, la primera de las cuatro sinfonías del más clásico de los compositores románticos, a quien le tomó 14 años completar esta obra, cuyos bocetos datan de1862.

La entrada a este concierto 30 aniversario en el Teatro Municipal es gratuita y se recomienda al público asistir con una hora de anticipación. / Deyanira Lozano F/Cortesía 

 

 

 

Guardar

Guardar

Guardar