26 febrero, 2024

Orquesta de Cámara SIFAC UNEARTE – VALERA fue dirigida por el Maestro Jesús Eduardo Milano

La Orquesta de Cámara “SIFAC UNEARTE – VALERA” recibió nuevamente al Maestro Jesús Eduardo Milano Palacios, como director invitado en la realización de un concierto Barroco, ejecutado este sábado 24 de febrero de 2024, en las instalaciones de la Clínica UGA, ubicada en la ciudad de Valera, estado Trujillo. Asimismo, se contó con la participación del maestro Jesús Armando Rodríguez Orta, invitado como solista en la mandolina.

La actividad inició a las seis de la tarde y contó con una nutrida asistencia que se deleitó con el repertorio seleccionado. El programa contó con las siguientes piezas: Concierto para cuerdas en Re mayor RV 121 de Antonio Vivaldi; Concierto para Mandolina y Orquesta en Sol mayor de Francesco Lecce y la Sinfonía en Sol mayor Tomaso Albinoni.

El maestro Jesús Eduardo Milano es músico de la Fundación Compañía Nacional de Música, compositor, docente y director de amplia experiencia en el área del ejercicio profesional de la música a nivel popular y académica. En la actualidad ejerce la Dirección General de Desarrollo Territorial del Decanato de Música “Modesta Bor” perteneciente a la Universidad Experimental de las Artes Unearte. Por otra parte, el Maestro Jesús Armando Rodríguez Orta, es músico, mandolinista, licenciado en educación y director de la Escuela de Música Prudencio Esaá del MPPC, Director General del Departamento del Sistema Integrado de Formación para la Cultura y las Artes SIFAC e integrante de la Orquesta Típica Nacional, patrimonio artístico y cultural de la nación.

Ambos maestros son fundadores del capítulo SIFAC UNEARTE VALERA, que nació en el año 2020 en plena época de pandemia, como respuesta a la gran necesidad de formación artística universitaria en la región. Dicha acción se llevó a cabo con el apoyo del maestro Victor Dan Romanscanu, quien junto a la maestra Gabriela Popescu, han formado muchas generaciones de músicos profesionales a lo largo de 4 décadas en tan importante estado andino.