1 agosto, 2023

OTN cierra primera temporada con lleno en La Estancia

Con un clima radiante, un público cautivo a la espera del inicio del evento y una Orquesta Típica Nacional (OTN) preparada para ofrecer una excelente presentación, se realizó este sábado 29 de julio el cierre de la primera temporada musical del año 2023. El lugar, PDVSA La Estancia sede la Floresta.

El maestro Jesús Eduardo Milano fue el encargado de dirigir a la OTN, con un variado repertorio que estuvo conformado por las obras: «CARACAS», de Johnny Quirós; «CAMURI» de Eduardo Valentín Serrano Torres; «MERENGUE», de Federico Ruiz; «AMISTAD» de Santiago Áñez; «DESTELLO DE AMOR», de Armando Molero; «FUGA CRIOLLA», de Juan Bautista Plaza; «BESOS EN MIS SUEÑOS», de Augusto Brandt Tortolero; «QUIRPA», de autor anónimo; «EL SINVERGÜENZA», de José Antonio Naranjo; «CANTOS DE MI TIERRA», de Luis E. Armas y Luis E. Flores; «OIGA COMPA’E», música popular del estado Nueva Esparta; y «EL CRUZA’O», de Ricardo Sandoval.

El presidente de la Fundación Compañía Nacional de Música, diputado Alí Alejandro Primera, agradeció a las autoridades de PDVSA La Estancia por la realización de este concierto, que fue propicio para celebrar los 240 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar, el Bicentenario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y el 456 aniversario de Caracas.

Asimismo, Alí Primera dedicó unas palabras al cuerpo artístico: «Agradezco a la Orquesta Típica Nacional por sus 70 años y presentar este maravilloso repertorio, además por la preservación del acervo popular venezolano y a sus músicos por su dilatada trayectoria”. A casa llena se realizó este maravilloso concierto de música tradicional venezolana a cargo de la Orquesta Típica Nacional, Patrimonio Artístico de la Nación.