9 julio, 2023

Coro De Cámara De La FCNM se presentó exitosamente en la Iglesia Sagrado Corazón De Jesús

El Coro de Cámara de la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM) se presentó este domingo 9 de julio, justo luego de finalizar la misa en el Sagrado Corazón de Jesús, en la Hoyada, Caracas. La actividad fue ovacionada por las y los participantes que asistieron al sagrado recinto, quienes disfrutaron de un repertorio integrado con elementos sacros e incluso un bolero.

Esta actividad es parte de la programación regular que tiene la Fundación Compañía Nacional de Música, ente que preside Alí Alejandro Primera, y que está adscrito al  Ministerio del Poder Popular para la Cultura. La participación del Coro de Cámara de la FCNM, dirigido por el maestro Ángel Rengifo, en los espacios de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, ha sido parte de esta celebración de los 100 años del sagrado templo.

“Madrigales”, como se denominó esta presentación, inició con la obra Cántico del maestro Vicente Emilio Sojo, seguidamente se presentó el Ave Verum Corpus, del mismo compositor. Posteriormente Endecha del maestro Moisés Moleiro, Pregúntale a ese Mar de Inocente Carreño, Allá va un Encobijao de Antonio Lauro, el Ave María de Igor Stravinsky, Ven de Gonzalo Peña. La actividad cerró con un bolero de Electo Silva llamado el Juramento, que dirigió el maestro Rengifo con Clave en mano.

José Juan de Paz Santos, párroco de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, agradeció la participación del cuerpo artístico y envió salutaciones a la Fundación Compañía Nacional de Música por su labor a favor de la cultura. Esta actividad se podrá disfrutar nuevamente el miércoles 12 de julio en los espacios de la coordinación de Audiovisuales de la Biblioteca Nacional.