22 junio, 2022

La OTN mostró su tejido musical en el Museo Boliviano

Tras una serie de presentaciones en diversos espacios de la capital, la Orquesta Típica Nacional, cuerpo artístico de la Fundación Compañía Nacional de Música, se presentó este miércoles 22 de junio en los espacios del Museo Boliviano bajo el contexto de una exposición sobre tejidos de nuestra patria.

 

El concierto denominado “La Típica y los Tejidos que Hablan” recorrió los géneros más variados de nuestra música tradicional. El repertorio, dirigido por el maestro Jesús Eduardo Milano, inició con el vals “Conticinio”, de Laudelino Mejías, aprovechando el aniversario de esta pieza musical icónica de nuestra sonoridad; seguidamente se presentó “El Tuntuneco”, merengue de Enrique Plaza Cabeza; continuando con “Mar de la Virgen Bonita”, danza de Gilberto Mejías Palazzi.

 

“Hendrina” (bambuco larense de Napoleón Lucena), “Danza Zuliana (Rafael Rincón González), “Quirpa” (joropo), ”Margarita Carreño” (vals de José Luis Muñóz R.), “Claveles de Galipán” (pasodoble de Francisco de Paula Aguirre), “Amistad” (contradanza de Santiago Áñez, “Caramba” (bambuco de Otilio Galíndez), “La Llanura” (pasaje de Juan Vicente Torrealba) y “El Curruchá” (joropo de Juan Bautista Plaza) fueron los temas que fueron escuchados la tarde de conciertos en el salón Batalla de Carabobo del Museo Boliviano.

 

Se invita al público en general a seguir manteniendo ese contacto con nuestros cuerpos orquestales que se presentan periódicamente con sus repertorios cargados de amor para el pueblo venezolano.