12 julio, 2022

Ronda Extraordinaria de Audiciones para nuevos ingresos captó la atención de jóvenes virtuosos

La Ronda Extraordinaria de Audiciones para nuevos ingresos, realizada este martes 12 de julio en los espacios del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en el piso 15 de la torre norte del Centro Simón Bolívar, causó gran expectativa, tanto en los jóvenes que asistieron a la actividad como en la comisión designada para la evaluación, que estuvo conformada por músicos de la Orquesta Filarmónica Nacional e integrantes de la Fundación Compañía Nacional de Música.

La actividad, que inició desde las 9 de la mañana, logró la participación de una gran cantidad de jóvenes que demostraron sus habilidades en los diferentes instrumentos ejecutados y solicitados para esta oportunidad. La actividad reunió a ejecutantes de violín, viola, violoncello, trompetas, corno y trombón.

 

Es importante mencionar que para esta oportunidad la calidad de las y los ejecutantes asombró al jurado y desde ya podemos asegurar que la Orquesta Filarmónica Nacional tendrá en sus filas a nuevos músicos que tendrán la responsabilidad de enorgullecer el legado cultural y musical de esta orquesta, patrimonio de Venezuela.

Próximamente la Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela estará celebrando el día del niño con un concierto dedicado a niños y niñas, que tendrá la participación de la narradora Silvana Aquino, con la obra Pedro y el Lobo de Serguei Prokófiev.