2 febrero, 2022

Cuerpos orquestales de la Compañía estuvieron presentes en homenaje al 4F

Desde la tarima de la sede de Corazón Llanero, ubicado en el antiguo cine Junín, diagonal a la plaza O’Leary, los cuerpos orquestales (Orquesta Filarmónica Nacional y Orquesta Típica Nacional) de la Fundación Compañía Nacional de Música, participaron en un hermoso homenaje dedicado a los 30 años del 4 de febrero de 1992 y a los 20 años del 13 de abril del año 2002.

El concierto denominado “Febreros y Abriles”, reunió una diversidad de cantores de distintas regiones del país en una muestra de amor para el pueblo venezolano, que podrá disfrutarse por la señal televisiva de Tves en un programa especial de Corazón Llanero, en las vísperas de la celebración de nuestro febrero rebelde.

Esta actividad reunió, en este mismo orden de aparición en escena, a las y los cantores Daisy Gutiérrez, Ernesto Da Silva (El Ciclón de Margarita), Virgilio José Tirado (Chusmita), Enemecio Sánchez (El Gaban Tacateño), Fabiola José, Cristóbal Jiménez, Lilia Vera, Francisco Pacheco, Amílcar Briceño, Oriana Ramos, Luisana Pérez, Luis Lozada (El Cubirito), Ángel Alí Cortesía, Armando Martínez, Amaranta Pérez, Sandino Primera, Belkys Figuera y Alí Alejandro Primera.

Es importante mencionar el apoyo de los maestros arpistas Orlando Parima y Ridel Castro, quienes acompañaron en la ejecución a los cantores Virgilio Tirado, Cristóbal Jiménez y a Enemecio Sánchez. El coro participante también jugó un papel primordial, integrado por Patricia Laguado, Florgyneth Pérez, Gabriel Sánchez y Endrys Cisneros.

Gracias al esfuerzo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Compañía Nacional de Música, y la fundación Corazón Llanero se materializan estas jornadas culturales que resaltan los valores de un pueblo venezolano determinado a mantener su espíritu rebelde y de amor a la patria.