14 diciembre, 2021

Cuerpos artísticos de la FCNM presentarán conciertos navideños en el TTC

Luego de un año de incontables éxitos en materia musical, la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM), ente del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, ha preparado para toda la familia dos grandes conciertos para despedir este año 2021 bajo un ambiente de paz y calor navideño.

Ambos conciertos se realizarán en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño durante los días sábado 18 y domingo 19 de diciembre bajo estrictas medidas de bioseguridad y con la presentación de la Orquesta Filarmónica Nacional y la Orquesta Típica Nacional.

El día sábado se estará presentando la Orquesta Típica Nacional con el acompañamiento, como director invitado, del maestro Jesús Milano, a las 3:00 p.m. con un homenaje al maestro Daniel Milano Mayora, compositor, arreglista y docente, en el marco de su aniversario de nacimiento número 95, que cerrará con una gala navideña, dirigida por el maestro José Patiño, llamada “Concierto Venezolano de Fin de Año con la Orquesta Típica Nacional”, que tendrá un mosaico de aguinaldos y otro de gaitas.

Para el día domingo, en el salón antes mencionado, se presentará la Orquesta Filarmónica Nacional, con el acompañamiento del director Rubén Capriles, y la gala denominada “Navidad Venezolana con la Orquesta Filarmónica Nacional”, quienes estarán acompañados del Orfeón de la Universidad Central de Venezuela y los cantores Gerardo Valentín y Alfredo Arredondo.

Estos conciertos encenderán la llama navideña y están organizados para el disfrute de toda la familia y el rescate de nuestras tradiciones decembrinas, líneas estratégicas le la Fundación Compañía Nacional de Música, presidida por el cantor Alí Alejandro Primera.