9 diciembre, 2021

OFN cerró ciclo de conferencias sobre Bolívar y la República

La Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela (OFN), uno de los cuerpos artísticos de la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM), fue invitada este miércoles 8 de diciembre a los ciclos de conferencias denominados “Bolívar, de Haití a Carabobo… La Consolidación de la República», para cerrar con una gala musical tan importante actividad.

La gala se realizó en el Teatro de la academia de la Guardia Nacional Bolivariana y estuvo contextualizado en el marco del 51° aniversario del Instituto de Altos Estudios de Seguridad de la Nación.

El repertorio ejecutado y dirigido por el maestro Rubén Capriles estuvo conformado por las siguientes obras:

–           J. S. Bach: Obertura de la suite nro. 3 en Re Mayor,

–           A. Vivaldi: L’estro Armonico op. 3 nro. 11 en Re Menor,

–           J. B. Plaza: fuga Criolla,

–           A. Primera: Sangueo para el regreso,

–           A. Primera: Mujer de Vietnam,

–           J. Terenzio: Aires de Venezuela

La magistral presentación contó con la participación de los músicos solistas Wilkinson Machado, Gabriel Guevara, Adán Gómez y en la voz el presidente de la FCNM, Alí Alejandro Primera, quien ejecutó un par de temas que mereció los aplausos del personal presente en la actividad.

La OFN, al igual que la Orquesta Típica Nacional, están preparando sus respectivos repertorios navideños para deleitar, con sus presentaciones, en los próximos compromisos planificados para las festividades decembrinas.