30 septiembre, 2021

La Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela inicia su 2da Temporada 2021-2022

La Fundación Compañía Nacional de Música, ente presidido por Alí Alejandro Primera, abre sus puertas a la 2da temporada de los ensayos de la Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela (OFN) 2021-2022 en los espacios del Teatro Municipal.

Rubén Capriles, director musical de la orquesta, indicó que esta semana han estado trabajando con la versión latinoamericana de la Suite Sinfónica «Libertador», obra del maestro mexicano Alejandro Sánchez Navarro, que prepara la OFN a propósito del intercambio internacional con la República Federal de México, como símbolo de amistad y cooperación entre ambos pueblos.

La Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela este año concretará metas importantes en materia musical, como es el caso de la realización de la Primera Ópera «Cavallería Rusticana», de Pietro Mascagni, la Sinfonía N°9 de Beethoven y muchas sorpresas más, con el apoyo del Teatro Municipal de Caracas, el Orfeón Libertador y un elenco de primera.

Para este último trimestre del año se tiene previsto la realización del concierto de la Suite Sinfónica «Libertador», así mismo, se tiene previsto realizar un homenaje al Cantor del Pueblo, Alí Primera, en conmemoración de los 80 años de su natalicio, seguido de un montaje extraordinario de la Cantata Criolla de Antonio Estévez, en la nueva edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela FILVEN 2021.

La agenda decembrina estará compuesta por un repertorio significativo que incluirá la pieza de «El Mesías” de Händel y el tradicional «Gaitazo», grupo de villancicos y aguinaldos en apoyo y compañía de la Orquesta Típica Nacional.