6 Julio, 2021

Culminó 2da ronda de audiciones de la Orquesta Filarmónica Nacional

Este miércoles 7 de julio culminó la segunda ronda de audiciones instrumentales que se programa para el año 2021, actividad que tiene la finalidad de incorporar músicos de alta factura a la Orquesta Filarmónica Nacional, cuerpo artístico perteneciente a la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM), ente presidido por el cantor Ali Alejandro Primera. La jornada se realizó desde el pasado 6 de julio en los espacios del salón Batalla de Carabobo del Museo Boliviano.

Esta nueva convocatoria, la segunda del año, reunió a 16 instrumentistas de diversas áreas de la construcción musical, que mostraron sus excelentes capacidades en la ejecución de la partitura. El jurado, encabezado por el maestro y director de la obra recién estrenada “Batalla de Carabobo”, Rubén Capriles, informó de la selección e incorporación a las filas de la orquesta de 6 nuevos integrantes que demostraron su destreza en la ejecución de las diversas obras propuestas.

El jurado presente estuvo conformado de la siguiente manera: Claudia Villasmil y Rafael Benavides fueron supervisando la ejecución del violín, Alvin Álvarez (vía vídeo llamada) observó la viola, Joyce Honores el violonchello, José Ángel Méndez lo propio con el contrabajo, Rubén Capriles, Director de la Orquesta Filarmónica Nacional, dictaminó su posición sobre todos los instrumentos, y Wilfredo Vincenti representó el área laboral.

Este es un esfuerzo sumamente significativo que se realiza desde la presidencia de la FCNM, organismo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, para ampliar y renovar las filas de la Orquesta Filarmónica Nacional, que desde siempre ha apostado por el talento venezolano, y en especial el de nuestra juventud, que a pesar del bloqueo criminal y la pandemia, siguen ensayando para mostrar su excelente talento y que el pueblo venezolano se crece ante la adversidad.