18 febrero, 2020

Orquesta Filarmónica Nacional, iniciará el próximo domingo 23 de febrero su “Ciclo Beethoven”

Prensa FCNM (18/02/2020) La Orquesta Filarmónica Nacional (OFN), cuerpo musical adscrito a la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM) a través de la Fundación para la Cultura y las Artes (FUNDARTE), presentará el próximo domingo 23 de febrero, el “Ciclo Beethoven”.

El concierto incluirá  piezas del icónico músico, Ludwig Van Beethoven, como “Obertura ‘Egmont’” y “Concierto para violín en Re mayor”. El repertorio venezolano estará también presente con “Santa Cruz de Pacairigua”, del insigne Maestro Evencio Castellanos Yumar, y todo bajo la dirección del Maestro Rubén Capriles, director artístico.

Ana Raquel Rivero, violinista falconiana, se ha desempeñado con importantes obras musicales, entre ellas el “Concierto Nº 4” de Wolfgang Amadeus Mozart y participado en recitales, con piezas de los reconocidos músicos Bach y Vivaldi,  además, en esta oportunidad será la encargada de ejecutar el “Concierto para violín en Re mayor” durante el concierto “Ciclo Beethoven”.

La cita es en el Teatro Nacional de Caracas a las 11:00 a.m., donde además se podrán adquirir las entradas, a un costo de 40.000 bolívares.