26 febrero, 2020

Orquesta Filarmónica Nacional, deslumbró el Teatro Nacional de Venezuela con su “Ciclo Beethoven”

Prensa FCNM (26/02/2020)  El legado musical de Ludwig van Beethoven (1770-1827), se hizo sentir una vez más por la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN), principal cuerpo artístico de la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM); este domingo 23 de febrero a las 11 am en el Teatro Nacional de Venezuela.

El concierto estuvo bajo la dirección del Maestro Rubén Capriles, quien dio inicio a la función del “Ciclo Beethoven” con piezas del ícono de la música clásica, Ludwig van Beethoven, las cuales  fueron plasmadas por los integrantes de la Orquesta Filarmónica Nacional.

La solista y violinista falconiana, Ana Raquel Rivero, fue la invitada especial de la Orquesta Filarmónica Nacional para interpretar el “Concierto para Violín en Re Mayor”, una extensa pieza por la que fue ovacionada de pie por todo el público asistente al evento en el Teatro Nacional de Venezuela.

Los caraqueños pudieron disfrutar de un carnaval musical totalmente diferente, con piezas presentadas por la OFN, como la “Obertura ‘Egmont’” del músico alemán Beethoven. La pieza “Santa Cruz de Pacairigua” fue el broche de oro con el que se dio fin al evento, composición del venezolano Evencio Castellanos Yumar, músico, director de orquesta y compositor, que formó parte de la Orquesta Sinfónica de Venezuela.