24 enero, 2020

Orquesta Filarmónica Nacional inicia el 2020 con un concierto en el marco del Ciclo Beethoven

Prensa FCNM  (24/01/2020) La Orquesta Filarmónica Nacional (OFN), cuerpo artístico adscrito a la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM), iniciará de manera formal sus presentaciones para este año 2020, con la interpretación de un concierto en el marco del Ciclo Beethoven, el cual tendrá lugar este domingo 26 de enero, en el Teatro Municipal de Caracas.

Bajo la batuta de su Director artístico, Maestro Rubén Capriles, la Filarmónica ofrecerá al público esta nueva entrega del Ciclo Beethoven Sinfónico, con la cual se busca resaltar la obra y el legado musical del reconocido compositor, director y pianista alemán Ludwig van Beethoven (1770-1827).

El concierto contará también con la interpretación de la Glosa Sinfónica “Margariteña”, una de las más representativas piezas orquestales del compositor venezolano Inocente Carreño; continuando con la obra “Capricho Español”, del compositor ruso Nikolái Rimski-Kórsakov; y finalizando con la reconocida Sinfonía No. 8 en Fa Mayor de Ludwig van Beethoven.

Este concierto forma parte de las políticas de promoción y proyección del repertorio sonoro venezolano y universal, que impulsa el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Compañía Nacional de Música; se extiende una cordial invitación al público caraqueño a asistir a este destacado evento.

La entrada, que podrá ser adquirida en la taquilla del Teatro Municipal de Caracas, y tendrá un valor de 50.000 bolívares; se recomienda al público asistir con una hora de anticipación.