17 diciembre, 2019

Caracas celebró a Benny Moré por los 100 años de su nacimiento

Prensa FCNM (17/12/2019) Este sábado 14 y el domingo 15 de diciembre, el pueblo de Caracas se congregó en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño para asistir al concierto en homenaje al centenario del nacimiento del cantante y compositor cubano Benny Moré, ofrecido por la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN), junto con la Banda Marcial Caracas, y la Orquesta Latinocaribeña “Simón Bolívar”; bajo la batuta del destacado músico, productor y director orquestal cubano, Joaquín Betancourt, y con la presencia de la afamada solista cubana Zunilda Remigio, como invitados especiales.

Esta actividad fue organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Compañía Nacional de Música, Banda Marcial Caracas, la Fundación Misión Cultura, el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, la Fundación Teatro Teresa Carreño, y contó con la presencia del excelentísimo embajador de la República de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, quien agradeció a los organizadores de este concierto que honra el nombre del más destacado cantante y compositor que ha dado la música cubana.

“Destacamos la presencia del afamado director y compositor Joaquín Betancourt, quien estará conduciendo magistralmente este concierto; así como de la destacada cantante y compositora Zunilda Remigio, intérprete de variados géneros de la música popular y tradicional cubana, y para quien pido un fuerte aplauso pues se le ha otorgado el día de hoy, en Cuba, el Premio por la Cultura Nacional, el cual es el máximo galardón de la cultura en nuestro país”, dio a conocer el diplomático.

Por su parte el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, afirmó que los músicos que intervinieron en esta actividad, de cada una de las agrupaciones que participaron, tienen el más altísimo nivel y el compromiso para entregarlo todo en las buenas y en las malas. “Que nunca calle su canto, que nunca callen sus instrumentos, que nunca falte la inspiración para su abrazo eterno al arte. Nosotros sentimos a Benny también nuestro. Para nosotros la Patria es América”.

Por casi dos horas, cientos de caraqueños que plenaron los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño en cada una de las fechas, disfrutaron de una destacada selección de los temas más comunes del “Bárbaro del Ritmo”, entre ellos Obsesión, Amor Fugaz, Mucho Corazón, Maracaibo oriental, Santa Isabel de las Lajas y la reconocida Cómo fue, que fueron entonadas por los asistentes, junto a la invitada Zunilda Remigio, y los solistas venezolanos Geremick Núñez, Oswaldo Mejías, Yorjan Cardona, Diana Indriago, Carlos Díaz, Luis España; y la oboísta María Vargas.