20 diciembre, 2019

Orquesta Filarmónica Nacional abrirá el 2020 con un nuevo proceso de audiciones

PRENSA FCNM (Caracas, 20.12.19).- La Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, realizará un nuevo proceso de audiciones para ingresar a la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN), el cual se realizará los días Miércoles 29  y Jueves 30 de Enero del 2020, a partir de las 10:00 de la mañana, en la Torre Norte, Piso 15, Centro Simón Bolívar, Plaza Caracas. (Subir al ascensor hasta el piso 16 y luego bajar las escaleras hasta el piso 15).

La Orquesta Filarmónica Nacional (OFN), ofrece en esta oportunidad vacantes para violín, viola, violoncello, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, trompeta, corno y tuba para los niveles fila; y clarinete, trompeta y corno principal.

Los requisitos para participar en esta ronda de audiciones son ser mayor edad y poseer experiencia comprobable en la ejecución de los instrumentos sometidos a concurso de acuerdo a publicación de repertorio correspondiente a cada instrumento.

Quienes deseen participar deben ingresar al link: https://forms.gle/QZoVt8AY7j9wUTQp7 y completar el formulario de pre-inscripción vía web; asimismo, podrán acceder las partituras con las cuales podrán prepararse para cada jornada de Audición, en la siguiente dirección: http://shorturl.at/pADGK

Es igualmente indispensable presentarse ante la Mesa Técnica para completar la formalización de inscripción a cada jornada de Audición a más tardar a las 09:00 AM una hora antes del inicio de cada jornada.

Para mayor información visitar las redes sociales:
Facebook: Ve.Musica; Twitter: @Ven_Musica, e Instagram IG: Ve_Musica.

 

Sobre la Orquesta Filarmónica Nacional

El 22 de julio de 1987 nace la Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela, para fortalecer la identidad nacional mediante la difusión del repertorio sinfónico venezolano, tomando como referente las obras de afamados compositores, especialmente del maestro Vicente Emilio Sojo. Ha logrado, mediante su talentoso cuerpo orquestal, interpretar magistralmente composiciones que incluyen estrenos nacionales, latinoamericanos y mundiales. En 2012, el Consejo Municipal de Caracas, declaró a la Orquesta Filarmónica Nacional como Patrimonio Cultural del Municipio Libertador.

Con 32 años de trayectoria musical, constituye el cuerpo artístico por excelencia de la Fundación Compañía Nacional de Música, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura de Venezuela