3 diciembre, 2019

Merideño gana VII Concurso Nacional de Guitarra ‘‘Alirio Díaz’’

Con gran éxito se desarrolló en Carora la VII edición del Concurso Nacional de Guitarra “Alirio Díaz”, evento que reúne a jóvenes guitarristas de todo el país, quienes demuestran sus cualidades como ejecutantes de este instrumento.

El ganador de este certamen fue el joven merideño Rubén Garrido, secundado por el barquisimetano Pablo Maldonado y en tercer lugar el joven Alexander Valera, del estado Mérida.

Este concurso se llevó a cabo gracias al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la Gobernación del estado Lara, la Alcaldía del municipio Torres, así como empresas privadas que patrocinan el evento.

Entre las premiaciones se destaca, en la categoría A, el Primer Premio a Oscar Rodriguez, de Carora; reconocimiento especial para Jehiel Figueredo, de Barquisimeto. En la Categoría B, el primer premio correspondió a Sebastián González, procedente de Porlamar; y un reconocimiento especial para Javier Escalante, de Barquisimeto.

Asimismo, en la Categoría C, el primer premio fue para Daniel Meléndez, de Barquisimeto, y Gianfranco Yacobucci, también de la capital larense; con un reconocimiento especial para Daniel Castellanos de Maracaibo. Finalmente, en la Categoría D, Atilio Alviárez, de Maracaibo fue el ganador.

En el marco de este evento se otorgó un premio especial: una guitarra “Ramírez”, para Luis Martínez, del estado Mérida, participante en la categoría B, por su interpretación de una obra de un compositor venezolano.

El concurso cerró con un concierto de los guitarristas Valmore Nieves, Luis Campins y Luis Ballesteros, acompañados por la Orquesta de Cámara “Hernán Jerez”, de Carora, dirigida por el maestro Geber Graterol.