26 noviembre, 2019

Orquesta Típica Nacional participó en el Festival Latinoamericano y Caribeño Tempo de Guitarra

PRENSA FCNM (Caracas, 26.11.19).- La Orquesta Típica Nacional (OTN), cuerpo artístico de la Fundación Compañía Nacional de Música, realizó una presentación musical en el marco de la XI Edición del Festival Latinoamericano y Caribeño “Tempo de Guitarra”; el pasado sábado 23 de noviembre, en la Sala “Emma Soler” del Complejo Cultural “Cecilio Acosta”, en Los Teques, estado Miranda.

Por espacio de hora y media, la OTN -bajo la batuta del maestro José Patiño- deleitó a los presentes con un repertorio variado contentivo de conocidos valses, merengues, joropos y pasajes del acervo musical venezolano, entre los que se destacaron La Guitarra de Miguel, El Alacrán, y la reconocida pieza del compositor Aldemaro Romero, “Quinta Anauco”; para finalizar con el Alma Llanera, de Pedro Elías Gutiérrez, tema con el cual interactuó con los presentes, quienes lo interpretaron a una voz.

El Festival Latinoamericano y Caribeño “Tempo de Guitarra”, es un encuentro que se hace anualmente en esta localidad de los Altos Mirandinos, y es organizado por la Asociación Civil Venezuela en Seis Cuerdas. Silvio Mencías, representante de esta organización, dio a conocer que para esta edición se contó con la participación de invitados nacionales e internacionales.

Este evento tuvo el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura; la Gobernación del estado Miranda; el Consejo Legislativo del estado Miranda; la alcaldía del municipio Guacaipuro; la Universidad Nacional Experimental para las Artes (Unearte); la emisora Panamericana, gente de hoy; entre otros.

Tagged on: