14 Noviembre, 2019

Orquesta Filarmónica Nacional realizará II ronda de audiciones de cara al cierre del año 2019

PRENSA FCNM (Caracas, 14.11.19).- La Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, realizará un proceso de audiciones para ingresar a la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN), el martes 19 de noviembre, a partir de las 10 de la mañana, en la sala Juan Bautista Plaza, de la Biblioteca Nacional, ubicada en la avenida Panteón, Foro Libertador, en Caracas.

Esta agrupación musical cuenta con vacantes para violín, viola, violoncello, contrabajo, arpa, flauta, oboe, corno inglés, clarinete, fagot, trompeta, corno, trombón, tuba y percusión para la interpretación en filas; y clarinete como ejecutante principal.

Los requisitos para participar en esta ronda de audiciones son ser mayor edad y poseer experiencia comprobable en la ejecución de los instrumentos sometidos a concurso, así como llegar a la audición con 45 minutos de anticipación a la hora pautada.

Quienes deseen participar deben ingresar al link:  https://forms.gle/QZoVt8AY7j9wUTQp7 y completar el formulario de inscripción vía web; asimismo, podrán acceder las partituras con las cuales podrán prepararse para esta audición, en la siguiente direccion: http://shorturl.at/pADGK

Para mayor información visitar las redes sociales:

Facebook: Ve.Musica;  Twitter: @Ven_Musica, e Instagram IG: Ve_Musica.

 

Sobre la Orquesta Filarmónica Nacional

El 22 de julio de 1987 nace la Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela, para fortalecer la identidad nacional mediante la difusión del repertorio sinfónico venezolano, tomando como referente las obras de afamados compositores, especialmente del maestro Vicente Emilio Sojo. Ha logrado, mediante su talentoso cuerpo orquestal, interpretar magistralmente composiciones que incluyen estrenos nacionales, latinoamericanos y mundiales. En 2012, el Consejo Municipal de Caracas, declaró a la Orquesta Filarmónica Nacional como Patrimonio Cultural del Municipio Libertador.

Con 32 años de trayectoria musical, constituye el cuerpo artístico por excelencia de la Fundación Compañía Nacional de Música, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura de Venezuela