15 noviembre, 2019

Niños Cantores de Caucagüita deleitaron al pueblo caraqueño en la Filven 2019

PRENSA FCNM (Caracas, 14.11.19).- La agrupación Niños Cantores de Caucagüita se presentó este jueves 14 de noviembre en la tarima de la Filven 2019, ubicada en la Plaza Bolívar de Caracas, donde deleitaron al público presente con un destacado repertorio popular venezolano.

Los 29 niños y niñas del sector Negro Primero, de la parroquia Caucagüita del municipio Sucre en el estado Miranda, que conforman este coro interpretaron un total de 8 temas musicales, entre los cuales se destacan Venezuela, Mosaico de Libertades, Negro Primero y Simón Bolívar, entre otros con los que honraron la memoria de nuestros próceres de la independencia, exponiendo además reflexiones y biografía sobre ellos.

El profesor Antonio Boza, director de esta agrupación musical, indicó que “es un privilegio poder estar aquí en esta Feria, más que todo por los niños y niñas que están muy contentos de poder cantar en esta tarima. Es fabuloso”.

Asimismo, Boza explicó que este grupo de niños han venido ensayando desde hace poco más de un año todas estas piezas musicales, y ahora ellos tienen la oportunidad de exponer su talento al público. Agradeció, además, el apoyo continuo que reciben por parte de la comunidad, así como de los representantes, lo cual es fundamental para el desarrollo de los niños y niñas.

Los Niños Cantores de Caucagüita forman parte del proyecto de Coros Comunitarios “Modesta Bor” que impulsa el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Compañía Nacional de Música, junto con la Misión Cultura, con el objetivo de fomentar el desarrollo de estos grupos en diferentes sectores y comunidades de la ciudad Capital y los sectores cercanos.