13 mayo, 2024

Orquesta Filarmónica Nacional se vistió de gala para el día de las madres

Un hermoso homenaje realizó la Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela (OFN), bajo la batuta del maestro Rubén Capriles, en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, este domingo 12 de mayo día de las madres.

La actividad, llamada Boleros de Todos los Tiempos fue un homenaje al estilo musical que todas y todos hemos escuchado cuando el amor y la pasión nos atrapan en situaciones diversas que nos presenta la vida.

El presidente de la Fundación Compañía Nacional de Música, Alí Alejandro Primera señaló que este concierto era parte del trabajo conjunto entre la fundación, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, y el Teatro Teresa Carreño, señalando que la OFN viene de realizar un gran trabajo con el festival Ibermúsicas y estaba asumiendo este nuevo concierto cargado de mucha emotividad.

«Hoy es un día histórico por el desarrollo del Festival Mundial Viva Venezuela en Caracas, La Guaira y Miranda, con invitados internacionales de Colombia, España, Brasil, Palestina, Perú, Cuba, Senegal, entre otros países», y envió un emotivo mensaje a las madres presentes, «la madre lo es todo, es la reina de la casa, de la calle y del mundo», invitó el profesor Primera a asistir a los eventos del festival que se desarrollarán hasta el 19 de este mes de mayo.

Por su parte, la Orquesta Filarmónica Nacional desarrolló un repertorio que incluyó temas como Motivos, Cómo Fue, Convergencia, Cuando ya no me quieras, Cenizas, Nosotros, Motivos, Bésame mucho, Lágrimas Negras y Sin Tí, entre otras piezas.

Está presentación fue acompañada por la mezzosoprano Peggy Colina y el tenor Gerardo Valentín, quienes hicieron una dupla que en perfecta sincronía hicieron aplaudir de pie a una sala llena que pedía otra más, en un concierto que quedará marcado en el corazón de las y los asistentes.

Texto: Alexander Vivas

Fotos: FCNM