27 mayo, 2021

EL CUATRO Y LA MANDOLINA PROTAGONIZARON 1ER CAPÍTULO DEL PROYECTO COMPARTIENDO EXPERIENCIAS

Compartiendo Experiencias es un nuevo proyecto que la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM), ente presidido por Ali Alejandro Primera, llevará a cabo en hermandad con el Museo Boliviano y cuya finalidad es mostrar experiencias de vida de las y los maestros de nuestra música, además de sus saberes técnicos en la ejecución de los instrumentos mediante una clase maestra.

Este espacio podrá ser disfrutado por toda la familia venezolana y el mundo a través de las plataformas de Instagram del Museo Boliviano y en las de la FCNM cada 15 días. El maestro Giovanni Sciortino, integrante de la Orquesta Típica Nacional (OTN), será el responsable de la conducción de tan hermoso proyecto que visibilizará la labor de los integrantes de nuestros cuerpos artísticos.

Para esta primera experiencia se contó con la participación del maestro de cuatro y mandolina Ángel Luis Piñero, quien agradeció la invitación al espacio y luego de contar sobre sus inicios y trayectoria en el mundo musical, ejecutó, con partitura proyectada, algunas piezas de los maestros que influyeron en su carrera y los recursos técnico de la mandolina usados en el arreglo del Vals Natalia, obra de Luis Laguna.

Alí Alejandro Primera, en su afán por llevar al pueblo venezolano nuestra música de cámara y tradicional, resaltó la importancia de estos espacios puestos al servicio de la cultura, gracias al trabajo que viene desarrollando la Asamblea Nacional y las autoridades del Museo Boliviano, donde actualmente la OTN hace vida artístico cultural.