13 mayo, 2021

Ensamble Chimó ejecutó via On Line su repertorio en el Museo Boliviano

Este jueves 13 de mayo de 2021 el Ensamble Chimó se presentó en el auditorio del Museo Boliviano, ubicado en la esquina de Pajaritos, para realizar una presentación musical, vía streaming, con una selección de nuestro folclor tradicional, con motivo de celebrar los 68 años de la Orquesta Típica Nacional (OTN) y los 110 años de la creación del museo.

Los espacios de la Sala Batalla de Carabobo fueron propicios para que el Ensamble Chimó, extensión de la OTN, ofreciera un repertorio que inició con El Frutero, merengue que le dio paso al vals Crucigrama, seguidamente La Negra Atília fue interpretada con mucha precisión.

Entre un tema y otro, el maestro Giovanni Sciortino, ejecutante de la mandola y la mandolina, explicaba anécdotas sobre las interpretaciones que se estaban escuchando. La danza zuliana de Pablo Camacaro, Señor Jou, fue parte del repertorio, al que siguió El Tramao, A un Amigo y Los Potes de José Andrés, que ya indicaban la culminación de la actividad.

El vals Inquietud y el joropo Apure en un Viaje cerraron la jornada, que será retransmitida totalmente por los canales de la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM),  para que el pueblo venezolano pueda volver a disfrutar de esta presentación magistral.

Alí Alejandro Primera, Presidente de la FCNM, agradeció a las autoridades del Museo Boliviano por haber planificado en conjunto tan importante actividad y a los músicos por la disciplina mostrada en escena. Los músicos María Gabriela Gutiérrez (Clarinete), Ángel Pérez (Flauta traversa), Jack Levy (Oboe), Giovanni Sciortino (Mandolina / Mandola), Juan Caraballo (Cuatro), Jesús Milano (Contrabajo) Germán Domador (Percusión) se comprometieron a participar en unas próximas actividades que serán del agrado de todas y todos.