11 Febrero, 2020

Orquesta Filarmónica Nacional presentó su “Ciclo Solistas” en el Teatro Municipal de Caracas

Prensa FCNM (10/02/2020) La Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, con la colaboración de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), presentó el concierto de “Ciclo Solistas”, de la Orquesta Filarmónica Nacional, que tuvo como lugar de encuentro, el Teatro Municipal de Caracas.

Bajo la batuta del maestro Rubén Capriles, se dio inicio el pasado domingo 9 de febrero a la primera pieza de la tarde, en donde el protagonista fue el cornista Dieter Barrios, quien interpretó el “Concierto para corno No.1 en MiBemol”, del compositor alemán Richard Strauss, y recibió una merecida ovación por el público caraqueño.

 

El siguiente en entrar a escena fue el violinista Wilkinson Machado, quien interpretó la “Romanza para violín en Sol Mayor”, del icónico compositor de música clásica, Ludwig Van Beethoven.

Luego de un intermedio de 10 minutos, continuó el despliegue de talento, esta vez con el contrabajista, José Ángel Méndez, cuya interpretación del “Concierto para Contrabajo” del compositor ruso, Serguéi Kusevitski, emocionó a los asistentes.

 

 

La tarde concluyó, con la majestuosa Orquesta Filarmónica Nacional interpretando la pieza “Suite Sinfónica Caraqueña”, del compositor venezolano, Gonzalo Castellanos  Yumar, generando un cúmulo de aplausos del público presente.

Este concierto fortalece la trayectoria musical que la Orquesta Filarmónica Nacional y sus integrantes vienen trazando desde sus inicios en el año 1987, quienes, entre sus objetivos, tienen resaltar nuestro legado musical y talento nacional.