12 julio, 2018

Clara Rodríguez realizará clase magistral de piano y recital en Venezuela

Sumario: La Fundación Compañía Nacional de Música y la Fundación Musical “Simón Bolívar” abren el espacio para que músicos venezolanos compartan con la pianista de gran reconocimiento nacional e internacional 

PRENSA FCNM (11/7/2018).- La Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), durante más de 10 años se ha abocado a la difusión, promoción, fomento y proyección de la música venezolana en todas sus modalidades. Es por ello que durante el mes de julio organiza una clase magistral y un recital de piano junto a la maestra Clara Rodríguez, pianista y docente quien se ha ganado el reconocimiento nacional e internacional.

La labor de Rodríguez como profesora, con una experiencia de más de 25 años, ha volteado la mirada de músicos internacionales por incorporar en su propuesta formativa el estudio de obras de grandes compositores venezolanos como Federico Ruiz, Antonio Estévez y Miguel Astor. Desde el 2006, se desempeña como profesora de piano en el Royal College of Music (Junior Department), Kensington, Londres.

Conscientes de los aportes de la pianista a la música, la FCNM, junto a la Fundación Musical “Simón Bolívar”, realizan la clase magistral para piano, donde jóvenes y adultos tendrán la oportunidad de vincularse al repertorio venezolano para piano, a través de la metodología de Rodríguez. El encuentro, de seis horas de duración, está previsto para el próximo miércoles 18 de julio en la sala “Fedora Alemán”, del Centro de Acción Social por la Música.

Clara Rodríguez, quien se caracteriza  por programar sus conciertos y recitales con repertorios que incluyen obras académicas universales y de compositores suramericanos, debutó a los 17 años de edad con la Orquesta “Simón Bolívar”, bajo la batuta de José Antonio Abreu, interpretando el último Concierto para Piano de Mozart K595.

Para dar fin al cronograma de actividades de la maestra, junto a la FCNM, está programado un recital de piano, de la mano del músico y compositor Miguel Delgado Estévez, el próximo domingo  29 de julio en la sala “Fedora Alemán”, del Centro de Acción Social por la Música.

Vale destacar que Rodríguez fue galardonada con el premio LUKAS 2015, como Personalidad de la Música Clásica del Año, único premio que reconoce el aporte de un millón de latinos, españoles y portugueses que hacen vida en Gran Bretaña. De igual modo, ha sido nombrada Mujer del Año y Personalidad de Influencia por la prensa nacional.

Los músicos interesados en participar en estas actividades completamente gratuitas, que enaltecen el Patrimonio Sonoro Venezolano, pueden asistir el próximo miércoles 18 y domingo 29 de julio al Centro de Acción Social por la Música, ubicado en el bulevar “Amador Bendayán”, Caracas.