Lunes, 24 de Julio de 2017
Documento sin título

Orquesta Filarmónica Nacional

El 22 de Julio de 1987 nace la Orquesta Filarmónica Nacional con el propósito de “fortalecer la identidad musical nacional mediante la difusión del repertorio sinfónico venezolano, tomando como materia prima las obras de afamados compositores, especialmente las del Maestro Vicente Emilio Sojo”. Es la orquesta que más oportunidades ha brindado a directores venezolanos, tanto noveles como consagrados, y cuenta con un gran número de solistas nacionales de talla internacional en su plantilla.

Ha logrado mediante su celebrado cuerpo orquestal, interpretar magistralmente composiciones que incluyen estrenos mundiales, latinoamericanos y nacionales, escritas por connotados autores venezolanos, entre los que podemos mencionar a: Pedro Elías Gutiérrez, Eduardo Serrano, Modesta Bor, Juan Vicente Torrealba, Evencio Castellanos, Laudelino Mejías, Carlos Chávez y Antonio Estévez. Así como autores del continente americano y del mundo, tales como: Giuseppe Verdi, Johannes Brahms, Wolfgang Amadeus Mozart, Ludwig van Beethoven, Jean Francaix, Félix Mendelson, Johann Strauss, Samuel Barber, Dieter Lenhost, Karel Husa, Germán Cáceres, Heitor Villa-Lobos, Gioacchino Rossini, Edward Elgar, Giacomo Puccini, entre muchos otros.

Ha participado con gran éxito en los festivales más renombrados del país como el Festival Latinoamericano, el Encuentro Nacional de Compositores, el Festival de la Guitarra, el Festival del Hatillo, concursos para niños y jóvenes solistas (como estímulo al talento criollo), festivales de grandes solistas venezolanos y extranjeros que van desde la música sinfónica hasta el montaje de grandes espectáculos multidisciplinarios, muchas veces en colaboración con otras instituciones artísticas.

Actualmente constituye el cuerpo artístico por excelencia de la Fundación Compañía Nacional de Música, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, teniendo como sede la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, en donde hace gala de sus grandes talentos.

[REGRESAR]
Fundación Compañía Nacional de Música
©2015 - Todos los derechos reservados
Rif.:G-20006599-0

Torre Norte del Centro Simón Bolívar, piso 27, El Silencio
Telf.:+58(212)484.86.27 - 484.76.94 - 484.84.45 - 484.80.62