14 Diciembre, 2017

OFN presenta Gaitazo Filarmónico en el Teatro Nacional

Prensa FCNM (13.12.17).- Como ya se ha hecho tradición en la época decembrina, la Fundación Compañía Nacional de Música invita al pueblo caraqueño para este sábado 16 de diciembre a las 11 de la mañana al Gaitazo Filarmónico en el Teatro Nacional en Caracas.

En esta oportunidad la Orquesta interpretará una selección de conocidos aguinaldos, parrandas y gaitas; los géneros más tradicionales de nuestra Navidad, con la presentación del cantante Gerardo Valentín como solista invitado. Con este evento la OFN cierra con broche de oro las celebraciones por su 30 aniversario.

Aguinaldos como Niño Lindo, Tucusito y El Perico serán interpretados por más de 70 músicos en escena, así como las gaitas La Grey Zuliana, San Benito, Son mis deseos y Sin rencor. Será una nueva oportunidad para disfrutar del repertorio típico navideño ejecutado por una de las orquestas más representativas del país dirigida por el Maestro Luis Miguel González.

En este año 2017, el invitado especial al Gaitazo Filarmónico  de la OFN es el cantante Gerardo Valentín; cultor de la música tradicional y latina, quien ha actuado junto a las más destacadas agrupaciones populares de Venezuela como Los Melódicos, Guaco, La Dimensión Latina, y solistas de gran trayectoria y reconocimiento de la talla de Simón Díaz, Ilan Chester y Rafael “Pollo” Brito, entre otros.

La invitación es para este sábado 16 de diciembre a las 11 de la mañana en el Teatro Nacional en Caracas, donde los esperamos para disfrutar de una navidad musical, un momento especial en esta época del año tradicional y familiar. Están todos invitados. La entrada es gratuita.  / Alcinoe Martínez F/Cortesía