26 septiembre, 2017

Orquesta Típica Nacional inicia segunda temporada de conciertos

Prensa FCNM (26.09.17).- Con sendas presentaciones en el interior del país y el Distrito Capital, la Orquesta Típica Nacional – OTN, retoma su programación 64 Aniversario. Iniciará el ciclo en Barquisimeto, estado Lara, con el apoyo de la Corporación Socialista del Cemento y la Alcaldía Bolivariana de Iribarren; presentándose el jueves 28 de septiembre, en el Auditorio Instituto Municipal de Cultura y Arte IMCA, a las 6:00 de la tarde.

El domingo 1 de octubre, a las 3:00 de la tarde, se presentará en el recientemente inaugurado Teatro Lamas, en Los Teques (Miranda) gracias al apoyo de la Alcaldía del Municipio Bolivariano Guaicaipuro, Metro Los Teques, Fundación Somos Guaicaipuro y el Parque Cultural Social Villa Teola. Finaliza el recorrido en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, Caracas, el  viernes 6 de octubre a las 11:00 de la mañana. El cuerpo artístico, declarado Patrimonio Cultural de la Nación en 2008, ofrecerá en las tres locaciones un repertorio contentivo de obras de reconocidos autores venezolanos, como lo son Amador López, Balbino García, Alberto González, Santiago Áñez, Simón Díaz, Antonio Carrillo, Manuel Gil, Manuel Azpúrua, Rafael Rincón y Francisco de Paula Aguirre. Bajo la dirección del maestro Pedro Mauricio González, se dejarán escuchar las notas de Mucuchíes, Domitila, Brisas de Carabobo, Amistad, Caballo viejo, Como llora una estrella, entre otras; temas que cuentan con arreglos de los maestros Orlando Gámez Arismendi, N. Villamizar, Daniel Milano, Sergio Elguín, Antonio Khan, Teófilo León y del fundador de la orquesta, el violinista y compositor tachirense  Luis Felipe Ramón y Rivera. Los conciertos cuentan con la producción general de la Fundación Compañía Nacional de Música, con el apoyo del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales, siendo todo ellos con entrada libre.

Sobre la orquesta

Fundada el 19 de abril de 1953, fue creada con la finalidad de promover y difundir la música popular venezolana y fusiona bajo un mismo formato instrumentos tradicionales como el cuatro, la mandolina, las maracas y la mandola, con instrumentos propios de la música sinfónica como la flauta, el clarinete, el oboe, los violines, el cello y el contrabajo. (FIN) T: Deyanira Lozano – F: Arturo Moreno.

 

Guardar