21 marzo, 2017

GALA SINFÓNICA CUBA EN VENEZUELA SE HARÁ EN EL TEATRO TERESA CARREÑO

Fundación Compañía Nacional de Música / Prensa

2016-10-27 – 14:46:16

20161028024616_rAntecedida por el concierto hecho en el Teatro Municipal de Caracas con Belarús

Prensa IAEM (Caracas, 27.10.16).- Para dar continuidad al proyecto de Intercambio Internacional de Música, que lleva adelante el Ministerio del Poder Popular para la Cultura; la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN), ejecutará la Gala Sinfónica Cuba en Venezuela 2016

En esta ocasión, el elenco estable de la Fundación Compañía Nacional de Música  (FCNM) , ensayará durante tres días un conjunto de partituras que contienen notas de autores cubanos, bajo la batuta de Enrique Pérez Mesa, Director Titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba.

Pérez Mesa a su llegada, indicó que esta es una “excelente oportunidad para fortalecer, aún más, los lazos de hermandad que históricamente unen a Cuba con Venezuela, a través del conocimiento, reconocimiento y disfrute de sus respectivas producciones sonoras, tanto tradicionales, clásicas como contemporáneas”.

Finalizó Mesa comentando: “el proyecto que nos une en esta oportunidad en Caracas, es un nuevo espacio de intercambio, de diálogo; que se abre para robustecer la identidad latinoamericana y caribeña, a través de la circulación de obras propias y foráneas, lo que nos permitirá actualizar a nuestros pueblos en el entendimiento del mundo artístico actual”.

Será la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, el escenario idóneo para que la OFN haga lo propio, el domingo 30 de octubre de 2016, a las 11:00 de la mañana, concierto que será con entrada libre, respetando el orden de llegada y la capacidad del recinto, por lo que se recomienda estar una hora de antes de la función.

El evento cuenta con el apoyo de la Embajada de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela y servirá para cerrar la celebración de la Semana de la Cultura Cubana, bajo la producción del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM).

Sobre el maestro invitado

El Director Enrique Pérez Mesa, Es egresado de la Escuela Nacional de Artes y del Instituto Superior de Arte, ha colaborado y trabajado con prestigiosos artistas de la talla de: Alexandra Ferri, Francesco Manara, Pablo Milanés, Chucho Valdés, Silvio Rodríguez, Omara Portuondo, Orquesta Aragón, Cecilia Todd, Danny Rivera, entre otros. Se ha presentado en importantes salas de concierto y teatros de América y Europa y su discografía lo ha llevado a ser nominado en los premios  Grammy,  categoría Música Clásica. Posee el Sello de Laureado y la Distinción por la Cultura Nacional de Cuba.

T/Luis Rebolledo F/Cortesía