31 octubre, 2022

Cantata Por Alí Primera Cerró Actos Aniversarios

Este lunes 31 de octubre el aniversario número 81 del cantor Alí Primera fue conmemorado en la actividad denominada “Cantata de la buena”, realizada en honor al “Cantor del Pueblo” en la plaza que lleva su nombre en el centro de Caracas, esquina de Cipreses. Cantores de diversas regiones interpretaron las canciones célebres del falconiano, quien nació un día como hoy pero en el año 1941.

Su sobrino Alí Alejandro Primera, Manaure Cantautor, el Colectivo Patria Nueva, Ricardo Linares, Toña León, Pedro Cortesía y Leonor Fugett fueron responsables de interpretar los temas que llenaron de sentimiento la céntrica plaza que de inmediato se llenó de un público cautivo que se sumó al homenaje.

“Gracias a los cantores y cantoras que han hecho permanecer su canto en las gargantas y en los corazones del pueblo, en ellos y en ellas vive Alí Primera”, resaltó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, a tiempo que celebraba la victoria en Brasil del progreso, de la hermandad, apoyada toda América en los temas de Alí Primera.

“Hoy 31 de octubre celebramos el cumpleaños 81 del Cantor del Pueblo, Alí Primera, con cantos de voces curtidas e infantiles en la plaza que lleva su nombre en el centro de Caracas”, acotó.

El acto también contó con la presencia de la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez, quien también compartió con los asistentes y cantó varias piezas del recordado intérprete falconiano. La cantora Jeremy Carolina, del Colectivo Patria Nueva, proveniente del estado Sucre, expresó su alegría por compartir el espacio con varios cantores más, recordando a uno de los más legendarios de la historia del país: “siempre que podemos cantamos sus canciones en los eventos”.

Alí Alejandro Primera felicitó a los organizadores, entre ellos los de la Misión Cultura por el acto en honor a quien fue su tío en vida, en la plaza Alí Primera, “es bueno realizar estos eventos, acá vemos como están recuperando el espacio que lamentablemente ha sido usado para otros acontecimientos que no tienen nada que ver con la cultura”, resaltó.

Apoyo: Ministerio de Cultura