29 octubre, 2022

La Orquesta Típica Nacional dijo presente en las Fiestas Patronales de Yare

Este 27 de octubre la Orquesta Típica Nacional (OTN), cuerpo artístico de la Fundación Compañía Nacional de Música, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, ofreció un concierto con motivo de celebración de las Fiestas Patronales de San Francisco de Paula, en la población de Yare, estado Miranda.

Bajo la dirección del maestro Jesús Eduardo Milano, la plaza Bolívar de la entidad mirandina se llenó de música con la presentación de la OTN, patrimonio cultural de Venezuela. Durante la actividad se contó con la presencia del Alcalde del Municipio Simón Bolívar, Saúl Rafael Yánez, quien hizo entrega de un reconocimiento a la Orquesta Típica Nacional por sus 69 años de historia artística.

Asimismo, se realizó un reconocimiento al mandolinista de este cuerpo artístico, el maestro José Mondragón por su excelsa participación, quien además es hijo ilustre de la población de Yare.

Para esta presentación la OTN ofreció un repertorio cargado de pasajes de Venezuela que fueron del agrado de las y los asistentes:

Domitila (merengue),  Encantadora (contradanza), Mar de la Virgen Bonita (danza), Marisela (joropo), Andreina (vals), Destellos de Amor (bambuco playero), El Carnaval (merengue), Amistad (contradanza), Merideña (vals), y Adiós a Ocumare (vals) fue el repertorio ejecutado que culminó con el tradicional joropo Alma Llanera.