29 octubre, 2022

Alí Primera fue recordado en la Sala Hugo Chávez de la Unexca

Este viernes 28 de octubre, previo al gran concierto que se realizará en el Teatro Bolívar de Caracas, se realizó un conversatorio que recogió gran parte de la experiencia de vida del cantor del pueblo, visto desde la óptica de su hijo Juan Simón Primera, y su sobrino Alí Alejandro Primera.

La actividad se realizó en la Sala Hugo Chávez de la Universidad Nacional Experimental de la Gran Caracas (Unexca), y contó además con la participación musical del ensamble Aires de Mi Tierra y el cantor Manaure Cantor.

En un ambiente íntimo, entre amigos y familiares, se recordaron anécdotas, vivencias, la lucha social y la vida familiar de Alí Primera. Su hijo, Juan Simón Primera, comentó que como el menor y séptimo hijo de Alí, sentía orgullo de estar contando estas experiencias, “no solamente es un deber estar homenajeando a Alí Primera, agradezco la presencia de todos… me da orgullo, hay que impulsar la enseñanza y el aprendizaje sobre Ali Primera…», expresó Juan Simón Primera.

“Hace 16 años comencé a incursionar en la política fue cuando empecé a transitar nuestra patria, ha sido maravilloso ser parte de esa gran experiencia, extiendo mis felicitaciones a mi primo, hermano, compatriota y también diputado Ali Alejandro primera, al ministro de la cultura, Ernesto Villegas y a todo el ministerio en general.

Por su parte el diputado y presidente de la Fundación Compañía Nacional de Música, Alí Alejandro Primera, recordó a su tío como una persona amorosa y dio detalles de la época en la que fue postulado como diputado y como, ante la situación política del momento, esa postulación quedó sin efecto. Además tuvo una emotiva intervención musical, en la que interpretó el tema Lunerito, canción dedicada a Juan Simón Primera.

La jornada continuó con las intervenciones del Ensamble Aires de Mi Tierra, dirigida por la profesar María Alejandra Jiménez, quienes interpretaron los temas «Techos de Cartón» y «Caña Clara y Tambor», para finalizar la actividad el trovador Manaure Cantor interpretó temas de su autoría que hicieron retumbar el recinto.