10 octubre, 2022

Homenaje al maestro Patiño fue ovacionado por el público presente

Con aforo lleno pero bajo medidas de seguridad, se realizó este domingo 9 de octubre, justo a las 11 de la mañana, el concierto “Homenaje al maestro José Patiño”, en la sala Fedora Alemán, de la sede del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

La actividad estuvo dirigida por la batuta del maestro Jesús Eduardo Milano, con un emotivo repertorio que la Orquesta Típica Nacional de Venezuela (OTN) ofreció a las y los presentes en conmemoración al maestro José Patiño, quien en fecha reciente cambió de paisaje pero que dejó un legado de amistad y formación musical indeleble tanto en la OTN con en la Orquesta Sinfónica de Venezuela.

El Centro Nacional de Acción Social por la Música recibió en su sede a cerca de 150 personas, incluyendo a la señora Elsa Macedo, esposa del maestro Patiño quien recibió una ofrenda floral, también estuvieron presentes sus consuegros Mónica Ramírez y Omar Meneses, entre otros familiares.

El repertorio ejecutado por la OTN nos paseó por diferentes regiones de Venezuela, a través de la musicalidad y ejecución, en diferentes géneros venezolanos: merengue, vals, danza zuliana, bambuco tachirense, joropo, entre otros.

Laura, La Guitarra de Miguel, Maracaibo en la Noche, El Garrasí, Brisas del Torbes, Los Potes de José Andrés, Inquietud, Sultana del Ávila, Barlovento, Oiga Compa’e y Quita Pesares fueron temas que se escucharon en medio de un homenaje audiovisual que estremeció el sentimiento de las y los presentes.

Un punto especial fue la presentación del vals Conticinio, del maestro Laudelino Mejías, que recientemente cumplió 100 años y que fue parte del repertorio elegido para este homenaje.