28 septiembre, 2022

Orquesta Típica Nacional dio apertura a la temporada orquestal 2022 – 2023 en el Museo Boliviano

Este miércoles 28 de septiembre de 2022 la Orquesta Típica Nacional (OTN) dio apertura a su temporada orquestal 2022 – 2023 con un concierto rico en ritmos tradicionales que se estará repitiendo este próximo 8 de octubre con motivo de rendirle un sentido homenaje al maestro José Patiño.

El presidente de la Fundación Compañía Nacional de Música, Alí Alejandro Primera, agradeció el sólido apoyo recibido por el Museo Boliviano, y especialmente a su director Carlos Uztáriz quien ha sido consecuente en el apoyo prestado a los cuerpos orquestales de la FCNM y a la cultura en general. Además recordó que la OTN está retomando la temporada de conciertos luego de unas merecidas vacaciones y que iniciaron con bastante ánimo y fuerza.

“Esta segunda temporada del año está signada por grandes reconocimientos a grandes maestros de nuestra música popular venezolana y ha sido siempre una responsabilidad de la OTN mantenerse como aliada, como guardiana del acervo de la música venezolana, que nos llena de orgullo siempre que se presenta en un escenario como este y en especial en una tarde como la de hoy”, mencionó el presidente Alí Alejandro mientras que recordaba los 100 años del vals Conticinio, compuesto en el estado Trujillo por Laudelino Mejías.

El concierto fue dirigido por el maestro Jesús Eduardo Milano, quien alzó la batuta para conducir los temas Laura (vals), La Guitarra de Miguel (merengue), Maracaibo en la Noche (danza zuliana), El Garrasi (seis numerao), Brisas del Torbes (bambuco tachirense), Los Potes de José Andrés (joropo), Inquietud (vals), Sultana del Ávila (pasodoble), Amándonos (vals), Oiga Compa’e  y el cierre tradicional con el joropo Alma Llanera, que coreó el público asistente.

Este repertorio se repetirá el próximo 8 de octubre en un concierto que rendirá homenaje a la memoria del maestro José Patiño y en la cual se mostrará un trabajo audiovisual que involucra a los músicos de la Orquesta Típica Nacional.