22 junio, 2022

MEZZOSOPRANO RUSA DEBUTÓ JUNTO A OFN EN EL TEATRO MUNICIPAL

El pasado 17 de junio la Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela (OFN) se presentó en el Teatro Municipal de Caracas, junto al Orfeón Libertado y la mezzosoprano dramática ruso-americana Natasha Novitskaia quien debutó por primera vez en Venezuela para deleitar al público caraqueño con el concierto “Ópera Gala”.

 

En esta única presentación la famosa mezzosoprano y bajo la dirección musical del maestro Rubén Capriles, interpretó algunos temas representativos de ópera pertenecientes a compositores de la talla de Wagner, como la Obertura “El Holandés Errante”, el Aria “Weiche Wotan Weiche” de El Oro del Rin; Verdi con el coro “”Va’ Pensiero” de Nabucco; Cilea, Puccini, Tchaikovsky, Mussorgsky, entre otros compositores mundiales.

 

Natasha Novitskaia se ha presentado en el Carnegie Hall y en el Centro Nacional Opera América, en la ciudad de Nueva York. En 2015 hizo su debut en solitario en Europa cantando Rimsky-Korsakov, Tchaikovsky, Rachmaninoff y Sviridov, con el pianista Sergey Neller; en 2016 realizó un recital en solitario en la Embajada de Rusia, en Berlín, interpretando Arias de Samson et Dalila , Carmen, Kashchie, the Immortal de Rachmaninoff, entre otras; ha interpretado Amneris, Fricka y Carmen con el New York Opera Forum, Azucena con One World Symphony en la ciudad de Nueva York y en St. Thomas Aquinas en Brooklyn, y Santuzza con la New Jersey Association of Verismo Opera en el Players Club de Nueva York.

 

Previo al evento, la maestra Novitskaia y su manager Lilia Sassoon, ofrecieron un Master Class a cantantes líricos que se inscribieron en esta actividad, realizada este 14 de junio en el Teatro Municipal. Cerca de 40 personas lograron escuchar y captar las técnicas y recomendaciones vocales de las maestras, quienes quedaron gratamente sorprendidas por la calidad de nuestros músicos y de la Orquesta Filarmónica Nacional.

Texto: Verónica Marchena