28 noviembre, 2021

Vivaldi, Bach y Plaza deleitaron a los asistentes al Teatro Municipal con la ejecución de la Orquesta Filarmónica Nacional

Bajo un ambiente de melodías y músicos ordenados en una perfecta escena, la Orquesta Filarmónica Nacional ejecutó impecablemente su homenaje a las y los músicos del mundo este domingo 28 de noviembre, en las instalaciones de Teatro Municipal de Caracas.

Las obras presentadas fueron elegidas para crear el ambiente barroco y conmemorar, así, el día del músico, que se celebró el pasado 22 de noviembre. El maestro Rubén Capriles fue el encargado de dirigir a la Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela en tan magistral presentación.

Fuga Criolla de Juan Bautista Plaza, L’estro Armonico Op. 3 No. 11 en Re Menor de Antonio Vivaldi y Suite para Orquesta No. 3 en Re Mayor de Johann Sebastian Bach fueron las obras elegidas que, como una pieza de relojería, fueron interpretadas en el tiempo pautado.

El Día del Músico se celebra mundialmente cada 22 de noviembre, para festejar a todos aquellos y aquellas que de alguna u otra forma se relacionan, conocen, ejecutan y disfrutan de la música. La fecha tiene relación con la muerte de Santa Cecilia, patrona de la música. Desde la Fundación Compañía Nacional de Música no quisimos dejar pasar esta fecha sin rendir el merecido homenaje a todos y todas aquellas personas involucradas en el quehacer musical.