19 noviembre, 2021

Orquesta Filarmónica Nacional se presentó en el Teatro Municipal como homenaje a observadores internacionales

Representantes de todas las regiones del mundo estarán presentes en Venezuela, en calidad de observadores de nuestro proceso eleccionario, este próximo 21 de noviembre y fue propicia la ocasión para que la Fundación Compañía Nacional de Música, y la Orquesta Filarmónica Nacional realizaran un sentido homenaje cultural a estos visitantes internacionales.

Desde el imponente Teatro Municipal de Caracas, las distintas delegaciones extranjeras se acercaron en la tarde del viernes 19 para disfrutar de la obra “La Cantata Criolla”, que además contó con la participación del Orfeón Libertador y la Compañía Nacional de Danza.

El maestro Rubén Capriles dirigió magistralmente ambos cuerpos artísticos en una exigente obra que es pieza icónica del nacionalismo musical, nacida del mítico poema venezolano “Florentino el que cantó con el Diablo”, escrito por Alberto Arvelo Torrealba.

Finalmente se presentó la cantante Cecilia Todd con un ensamble que interpretó piezas del repertorio tradicional venezolano, incluyendo, además, a la Compañía Nacional de Danza con sus danzas nacionalistas, que mostraron elementos propios de nuestra cultura, acto que fue ovacionado por las y los asistentes.