21 octubre, 2021

Homenaje Coral «Voces de Mi Pueblo le cantan a Alí» se presenta este viernes en el Museo Boliviano

La Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM), ente del Ministerio del poder popular para la Cultura, se complace en invitar al pueblo de Caracas a la actividad coral “Voces de Mi Pueblo le Cantan a Alí”. El evento se realizará este viernes 22 de octubre, a las 2 de la tarde, en la sala Batalla de Carabobo del Museo Boliviano, ubicado en la esquina de Pajaritos, al lado de la sede administrativa de la Asamblea Nacional, con aforo limitado y entrada libre.

Luego del éxito alcanzado en la gala cultural “Música Venezolana por Nuestros Pueblos Originarios”, realizado el pasado 12 de octubre en la Galería de Arte Nacional, acto donde participó la Orquesta Típica Nacional, la FCNM presentará este acto coral que contará con la participación de la Red Bolivariana de Coros Hugo Chávez, su director Roberto Ruiz; y el Orfeón del Ministerio del Poder Popular para la Educación, con el director Jaime García.

La Red Bolivariana de Coros Hugo Chávez iniciará con el tema “Cantares”, seguidamente “Vamos gente de mi tierra”, “Coquivacoa” y “Canción con todos”. Luego el Orfeón del Ministerio del Poder Popular para la Educación participará con “Reverón” y presentará su homenaje con los temas “Linda Barinas”, “La Potranca Zaina”, “Oriente es otro color”, para cerrar el homenaje con el tema “El Ñau Ñau”.

Esta actividad, es posible gracias a la alianza de organismos hermanos como el Museo Boliviano, el Ministerio del poder popular para la Educación y los cuerpos corales participantes. La jornada servirá de apertura a la semana aniversario del cantor del pueblo Alí Primera, que viene cargada con mucha actividad para rendir homenaje a este gran músico que inmortalizó una gran cantidad de temas con contenido social, que fueron lumbrera en el nacimiento y consolidación del proceso revolucionario.

Desde la Fundación Compañía Nacional de Música, invitamos al pueblo caraqueño a asistir a este evento, que estará presentándose este próximo 22 de octubre, desde las 2 de la tarde en el Museo Boliviano. Esperamos contar con su presencia y que la programación de estos conciertos logre llegar a cada hogar, a cada venezolana y venezolano, para amplificar nuestra cultura y nuestros valores artísticos, hermoso legado inmaterial para la humanidad.