16 octubre, 2021

Alí Alejandro Primera invitó al pueblo a la celebración de los 80 de Alí Primera

El Diputado de la Asamblea Nacional y Presidente de La Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM), Alí Alejandro Primera, estuvo presente en el segmento audiovisual «En Tendencia», programa que se transmite los viernes por la pantalla de la Televisora Venezolana Social TVes.

Conducido por la periodista Vanessa Maita, Primera sostuvo una conversación sobre los avances en cuanto al rol que desempeña como diputado y el tema cultural, así mismo, con el papel que viene ejerciendo frente a la presidencia de la FCNM y el impulso de la institución ante los nuevos tiempos.

«Con la Orquesta Filarmónica y la Orquesta Típica Nacional hemos desarrollado un plan sistémico, rumbo a la creación de un Centro Nacional para la Música, que dará un mayor alcance a la cultura», mencionó el presidente de la fundación a tiempo que habló de la iniciativa en la que se viene trabajando con los jóvenes desde «Chamba Juvenil» en materia cultural, para que estos se desarrollen de manera profesional dentro de la fundación.

Alí Invitó a toda la población a unirse a la celebración de los 80 años del Cantor de Venezuela, del Cantor del Pueblo, Alí Primera. En un homenaje multicultural que dará inicio el próximo 25 de octubre desde los diferentes espacios de nuestra plataforma del ministerio de cultura y que se desplegará en todo el territorio nacional.

«Celebremos culturalmente el  significado del aniversario número 80 del Cantor del Pueblo, proyectando la doctrina amorosa de lo que Alí planteaba sobre el ser humano», relató Primera e invitó a artistas nacionales e internacionales a que participen en este homenaje, a los cantores, artistas, pintores, «estamos construyendo este homenaje que será un patrimonio colectivo», finalizó.

La invitación es al pueblo venezolano y al mundo a sumarse a esta celebración que iniciará el próximo lunes 25 de octubre y culminará con dos grandes conciertos el 30 y 31 del presente mes. Todas las artes por Alí con la frase #AlíPrimera80YCantando, todas y todos pendientes a la programación de la FCNM a través de sus redes sociales Ven_musica en las diversas plataformas.