4 agosto, 2021

Orquesta Típica Nacional cerró el mes de julio con presentación aniversario de Caracas

Bajo un ambiente íntimo y con presencia reducida de invitados, la Orquesta Típica Nacional, cuerpo artístico de la Fundación Compañía Nacional de Música, presentó un hermoso repertorio musical con motivo de los 454 años de la fundación de Caracas, en los espacios del Museo Boliviano.

La actividad, realizada este 30 de julio, inició con el pasodoble “Sultana del Avila”, de Lorenzo Herrera, que le dio paso al merengue “El Cumaco de San Juan”, de Francisco Pacheco, obras que ya son del gusto del público y que fueron aplaudidas mientras el maestro José Patiño agradecía la ovación.

El vals “Quinta Arauco”, de Aldemaro Romero preparó el ambiente para la imaginación. Con una presentación de fotos de la Caracas de antaño detrás de los músicos y la ejecución a buen nivel, los presentes sintieron ese viaje por las calles de la capital, que fue resaltado con el tema siguiente, el merengue “Carmen” de Balbino García.

“De Conde a Principal”, un vals de Aldemaro Romero y Quirpa, tema con arreglos de Antonio Khan, marcaron el cierre de la actividad, que el público aplaudió para pedir más, acción agradecida por el cuerpo artístico con el “Alma Llanera” como cierre. Estas actividades refuerzan el apoyo interinstitucional que tributó a la celebración de los 454 años de Caracas y que se reflejarán en el resto de los proyectos que se están preparando para el pueblo venezolano.