27 julio, 2021

Banda Marcial Caracas presentó su homenaje a Caracas en el Teatro Municipal

Que mejor manera de celabrar el aniversario número 454 de Caracas que con música, y es que la Banda Marcial Caracas, de la mano del director Jesús Ignacio Pérez Perazzo, celebró el aniversario de la capital con un hermoso concierto en el Teatro Municipal.

La cita, presentada este 27 de julio, contó con el acompañamiento del Orfeón Libertador, quienes entraron a escena con el Himno a Bolívar, de Teresa Carreño (1883), y el solista Arturo Bocarruido. Luego se dejó escuchar la Suite N° 1 en Mi bemol de Gustav Holst, que posteriormente cedio su turno a la obertura Caballería Ligera de Franz von Suppé con la respectiva explicación del maestro Perazzo, que convirtió la velada en una presentación lúdico-magistral.

La Virgen de la Macarenacon, ejecutada con el solista Wilfredo Galárraga, fue ovacionada por la asistencia, al igual que Amparito Roca, ambas obras que le dieron paso al intermezzo El Vuelo del Abejorro (1900) de Korsakov.

Las piezas que cerraron el homenaje fueron Piel Canela (1952) de Bobby Capó, Geranios (1908) y nuestra hermosa Alma Llanera (1914), ambas de Pedro Elías Gutiérrez. Realmente el montaje fue un regalo a Caracas con un sabor tradicional y universal.