19 abril, 2021

Alí Alejandro Primera asume riendas de la Fundación Compañía Nacional de Música en tiempos de Bicentenario

El presidente de la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM), Alí Alejandro Primera, asistió, este lunes 19 de abril, a una reunión orgánica con los voceros de los cuerpos artísticos de la fundación, con el fin de fortalecer y darle reimpulso a las actividades que se vienen desarrollando, en materia cultural, en este ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

La reunión se realizó en los espacios de la institución bajo estrictas medidas de bioseguridad, con la idea y la acción puesta en la celebración de los 200 años de la gesta Bicentenaria, que selló la primera independencia ante una potencia extranjera. “Es necesario continuar avanzando en la consolidación de los planes culturales que se vienen planificando para este año 2021, como es el caso de la realización de un concierto en vivo (sonidos de libertad) para este próximo 24 de junio”, indicó Alí a los presentes.

Entre los puntos tratados por los voceros de la Orquesta Filarmónica Nacional y la Orquesta Típica Nacional, se acordaron visitar los espacios del Teatro Teresa Carreño, donde reposan los instrumentos y donde se realizan los ensayos, para evaluar la situación de los mismos y hacer un levantamiento y diagnóstico necesario en dichos espacios, tomando en cuenta temas como el transporte y la posibilidad de nuevas sedes para los músicos.

Alí Alejandro manifestó que se invertirá tiempo en el fortalecimiento de los cuerpos artísticos, en el apoyo y dignificación a los maestros “es importante innovar con nuevos ensambles, ser creativos y para esto daremos todo el impulso necesario a las nuevas propuestas artísticas”… “actualmente estamos en proceso de adquirir consumibles para el mantenimiento regular de los instrumentos musicales, entre otras mejoras que se están estudiando”, señaló el burgomaestre de esta cartera cultural.

Alí Alejandro Primera fue designado presidente de la FCNM recientemente por el ministro de cultura, Ernesto Villegas Poljak por su trayectoria cultural y el compromiso social ejecutado, mostrado en su canto y en su acción militante, en la construcción y defensa de un mundo más humano y justo. Actualmente pertenece a la Comisión de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional y cuenta con tres producciones musicales: «Abril» lanzado en 2008, «Amarú» de 2010, y en las redes sociales se encuentran algunos temas de su última producción “Morena Esperanza”.